BIENVENIDO A LA FREEKTIME BLOOD BOWL LEAGUE

Si has llegado hasta aquí, o bien te has perdido, o te interesa nuestra Iº FREEKTIME BLOOD BOWL LEAGUE. En cualquiera de los dos casos, te invitamos a participar y a disfrutar de este apasionante y épico juego de miniaturas.

¿Qué es BLOOD BOWL? Pues tiremos de wikipedia: Blood Bowl es un juego de tablero por turnos para dos jugadores creado por Jervis Johnson, para la compañía Games Workshop. El juego está ambientado en el mundo de Warhammer Fantasy poblado por razas fantásticas como humanos, enanos, goblins, elfos, orcos, etc.

Blood Bowl combina elementos fantásticos con el deporte del fútbol americano, enfrentando a dos equipos (cada uno controlado por un solo «entrenador») de diversas razas en busca de la victoria. Al estilo tradicional de los juegos de estrategia, cada una de estas razas tiene características y habilidades propias de las que deberán intentar sacar provecho para conseguir la victoria. Los jugadores (los personajes miembros de cada equipo) obtienen experiencia partido a partido, y desarrollan habilidades nuevas con las que mejorar su rendimiento en el campo.

En resumen y sin tantas vueltas, Blood Bowl es una divertidísima forma de pasar el tiempo con amigos, es un juegazo de mesa de esos que sólo aparecen un a vez cada decada, es más que un hobby y una forma más del vicio del plástico, es épico y apasionante. es BLOOD BOWL.

REGLAMENTO

Para esta Iª FKT BB LEAGUE usaremos en reglamento para ligas de su última versión y que podreís descargar en la sección de DESCARGAS de esta misma página.

AÑADIDO - 28/02/2019: Los equipos que no aparecen en el DEATHZONE 1 y 2 deberán aportar las Cartas de su equipo o traer el almanque ( a elegir) para ver sus tiradas.
AÑADIDO - 04/03/2019: Se amplia la lista de equipos utilizando las listas de equipos de la NAF. Podéis encontrar el listado completo en el apartado de DESCARGAS de esta misma web.

Además desde FREEKTIME hemos añadido algunas novedades a la liga para hacer la más atractiva como por ejemplo las ventajas por jugar como equipo local o la posibilidad de hacer apuestas con el dinero de tu equipo para mejorar tu recaudación o incluso amañar partidos.

INSCRIPCIONES:
El coste de la inscripción es de 5,00 € por equipo. Puedes apuntarte con tantos equipos como quieras, pero deberás tener en cuenta que debes jugar todos los partidos, incluso si te toca contra ti mismo (Una buena oportunidad para amañar un partido).

El coste de las inscripciones servirá para pagar los campos extra, otros gastos que puedan derivarse como fotocopias y materiales adicionales, y el Trofeo de la FKT BB LEAGUE que se va a preparar para tan apasionante liga.

DESARROLLO:
La Iª FKT BB LEAGUE se organiza de la siguiente manera:

Cada dos semanas, el Lunes, se emparejará a todos los equipos: Uno Local (se juega en su campo) y uno visitante. El equipo Local tiene que ponerse de acuerdo con el equipo visitante para acordar una fecha para jugar su partido durante las dos semanas siguientes al emparejamiento.
- El equipo ganador de cada partido, recibirá 3 Puntos, y el perdedor 0 Puntos.
- En caso de empate, cada equipo recibe 1 Punto.
- En caso de que un entrenador no pueda jugar su partido se considerará que ha perdido el partido frente a su oponente y deberá pagar una multa a la organización de 15.000 monedas de oro. El oponente ganará 3 puntos en la clasificación pero no recibirá recaudación. Estos partidos se consideran no jugados a efectos de apuestas y estas se anularán.
- Si dos entrenadores no se ponen de acuerdo para la la fecha de su partido, ambos deberán pagar la multa. Ninguno recibe puntos ni recaudación y se cancelarán las apuestas.

Los puntos obtenidos por victorias o empates sirven para posicionarse en la clasificación general. A parte, está la recaudación de cada equipo que sirve para mejorar el mismo.

Al finalizar cada partido los entrenadores de ambos equipos deberán informar a la organización, es decir al chico del mostrador de FREEKTIME, para que tome nota del resultado y lo actualicen.

Pasadas dos semanas se procederá a realizar un nuevo emparejamiento.

Una vez vuelvan a coincidir los mismos equipos, se dará por finalizada la primera ronda, o partidos de ida, y comenzará la segunda ronda o partidos de vuelta con el mismo sistema, pero con los mismos emparejamientos a la inversa, el equipo Local parará a ser el Visitante y el Visitante a Local.

Una vez concluidos los partidos de vuelta, habrá concluido el primer bloque y, si así lo desean los participantes, se dará comienzo a un segundo bloque de idénticas características.

Al final, el entrenador/equipo con más puntos en la clasificación se hará con el trofeo de Primer Ganador de la FREEKTIME BLOOD BOWL LEAGUE.

MINIATURAS:

El Reglamento sobre el estado de las miniaturas es muy sencillo:

Para la primera ronda no es necesario tener el equipo, ni que se parezca, valen unas chapas con el nombre y el número de los jugadores o al menos su descripción (Linea, lanzador, ...).

Para la segunda ronda o partidos de vuelta, se exigen miniaturas, y que al menos estas estén montadas e imprimadas.

En caso de haber un segundo bloque. Para la primera ronda se exigirá que las miniaturas tengan los colores del equipo.

Para la segunda ronda... Llegados a este punto más vale que todos tengáis el equipo en condiciones.

El no cumplir con estas normas no supone la expulsión de la liga, pero si habrá sanciones en juego contundentes (por ejemplo retener la recaudación de los partidos).

NOVEDADES

EQUIPO LOCAL:

Como se ha explicado en la sección de Reglamento, la FKT BB LEAGUE consta de 1 partido de ida y 1 partido de vuelta. Cuando tu equipo juega en el partido de vuelta, es decir, eres el anfitrión del partido y se juega en tu campo, cuentas con algunas ventajas. Eso sí, una vez has elegido la ventaja que quieres tener en tu campo, ya no podrás modificarla hasta el final de la vuelta.

Cada entrenador puede elegir entre las siguientes ventajas como equipo Local:
-SPRINTERS: Tus jugadores puedes sprintar una casilla más realizando las tiradas habituales para tal acción.
-MIEDO AL RIDÍCULO: Puedes repetir una tirada de placer por turno. Puedes elegir tirar los dos dados o sólo uno de ellos.
-MASAJISTA: Tus jugadores inconscientes en el banquillo entran de nuevo al campo sin realizar tiradas.
-PATROCINADORES: Ganas un 25% más de recaudación total al finalizar el partido.
-NUESTRO CAMPO, NUESTRO BALÓN: Elige el número de casillas que rebota el balón en lugar de realizar la tirada de 1D6, da igual quien ha lanzado el balón.

APUESTAS:

En esta Iª FKT BB LEAGUE los entrenadores y propietarios de los equipos pueden apostar el dinero del mismo para mejorar su recaudación. Existen dos tipos de apuestas. las legales y las ilegales, Las legales proporcionan una recompensa y una perdida menor, pero siempre se cobran, y las ilegales, aunque dan más beneficio, puede que no se cobren o incluso que te salgan muy caras.

APUESTAS LEGALES:

Cuando un entrenador apuesta de forma legal, elige un partido que se vaya a disputar esa quincena y elige el equipo por el que quiere apostar. Si el equipo que elige está por encima en la tabla de su oponente, la recompensa será de 2 a 1, es decir si apuesta 10.000 monedas y su equipo gana, recibirá 20.000. si su equipo pierde, habrá perdido 10.000 monedas.

Por el contrario, si el equipo está por debajo de su oponente en la tabla hay que seguir las siguientes reglas:
- Diferencia de menos de 3 puestos en la clasificación: Apuestas 2 a 1.
- Diferencia de entre 6 y 3 puestos en la clasificación: Apuestas de 3 a 1.
- Si la diferencia es superior a 6: Apuestas de 5 a 1.

APUESTAS ILEGALES:

Las apuestas ilegales son muy parecidas a las legales pero su beneficio es siempre mayor aunque corres ciertos riesgos. Si apuestas en un partido por el equipo que tiene mejor clasificación, la apuesta sera de 3 a 1.

En caso de que el equipo por el que apuestas esté por debajo en la clasificación hay que seguir las siguiente tabla:
- Diferencia de menos de 3 puestos en la clasificación: Apuestas 5 a 1.
- Diferencia de entre 6 y 3 puestos en la clasificación: Apuestas de 8 a 1.
- Si la diferencia es superior a 6: Apuestas de 10 a 1.

En ambos casos, en caso de ganar tu equipo se tira 1D6:
-Resultado de 1: No cobras la puesta y pierdes el dinero.
-Resultado de 2: No cobras el extra pero recuperas el dinero.
-Resultado de 3 a 6: Cobras tu apuesta normalmente.

Si por el contrario, tu equipo pierde se tira 1D6:
-Resultado de 1: Uno de tus jugadores (elegido al azar) no jugará el próximo partido, se a roto las piernas de forma muy extraña.
-Resultado de 2: Pierdes el doble de dinero en concepto de extorsión.
-Resultado de 3 a 6: Pagas normalmente.

AVISOS:

- Las inscripciones se abrirán el día 1 de Marzo y habrá de plazo hasta el 11 de Marzo a las 14:00, tiempo de sobras para inscribirse y presentar la lista del equipo en FREEKTIME. No se aceptarán inscripciones por Redes Sociales ni otros medios que no sea la entrega de la lista en físico para el archivo. No hace falta hacer las dos cosas el mismo día, puedes inscribirte y traer posteriormente la lista de tu equipo o al revés. Puedes encontrar la hoja de equipo en esta misma página en la sección de DESCARGAS

- Las listas de Visitantes y Locales se presentarán ese mismo día 11 de Marzo por la tarde , y podrán empezar a jugarse los partidos a partir de ese mismo momento.

- La primera ronda durará hasta el Lunes 25 de Marzo que se moverá la lista de visitantes.