KILL TEAM FRONTIER

La guerra no cesa y todos buscan formas de obtener ventaja en el conflicto. Un escaneado profundo del espacio conocido ha puesto al descubierto un pequeño satélite abandonado hace años cuando la guerra viró hacia otros sectores.

Ahora el área vuelve a estar en el candelero y justo se encuentra en una zona estratégica dentro de los planes de batalla de algunos de tus enemigos, o incluso de los tuyos. Es un buen punto para reabastecimiento de tropas y de recursos y un enclave perfecto para un puesto de salto y de telecomunicaciones, el que llegue a controlarlo puede decantar la balanza a su favor. Si vosotros lo habéis encontrado, pronto el resto  también se darán cuenta de su importancia y querrán hacerse con él.

Tras una cruenta batalla en la órbita del satélite todos envían sus tropas en un último intento por hacerse con el control de un pedazo del planetoide, los campamentos se despliegan a toda velocidad en distintos puntos del planeta y comienza el asalto a los puestos enemigos más cercanos.

KILL TEAM FRONTIER es un torneo del popular juego Kill Team ambientado en el universo de warhammer 40.000 con un toque estratégico en el que hay que tener en cuenta la fuerza de tus enemigos y sus puntos débiles, el recuento y la producción de recursos, y la supervivencia y reposición de tus tropas.

INSCRIPCIONES:

- Las inscripciones estarán abiertas hasta el Viernes 17 de Julio.
- Las listas de comando deben estar entregadas antes del 17 de Julio para revisarlas.
- Sólo se aceptará una lista por jugador.
- El precio de la inscripción es de 5,00 €.

REGLAMENTO:

LISTAS DE COMANDO:

Cada comandante creará una lista de 200 puntos (según el reglamento básico de KILL TEAM y las limitaciones propias de un comando de 100 puntos) pero en la resolución de los asaltos sólo se podrán poner un máximo de 100 puntos en mesa.

INICIO:

El planeta está dividido en zonas hexagonales denominadas Áreas Tácticas (AT).

Cada Comandante comenzará desembarcando en una de estas AT de forma aleatoria. Esta área Táctica pasará a ser su Aréa Táctica Home (ATH).

ÁREAS TÁCTICAS ESPECIALES:

HOME (ATH): Es la base inicial de cada Comandante y no puede ser conquistada por otra facción ya que se supone está más fuertemente protegida.
Si una facción enemiga declara un asalto a un ATH, si la facción que recibe la declaración de asalto pierde, esta sólo recibirá la mitad de los recursos que produzca el ATH.

MINAS (ATM): Las minas están divididas en 3 secciones iguales: Cada sección proporciona a la facción que la controla 15 puntos.
Estas AT, tienen reglas especiales de asalto:
- Si la AT está vacía (nadie controla ninguna sección de la misma) la facción atacante pasa a controlarla xompletamente (las tres secciones).
- Si está ocupada por otra facción, ha de declararse un asalto a la sección que esté en contacto Arista - Arista con el AT desde la que se produce el asalto.

HELIPUERTO (ATHP): El helipuerto está dividido en dos secciones iguales. Controlar las dos secciones permite a la facción que las controla declarar su asalto a cualquier AT o sección del mapa sin cumplir la regla Arista-Arista.
Estas AT, tienen reglas especiales de asalto:
- Si está vacía (nadie controla ninguna parte del AT) la facción pasa a controlarlo completamente (las dos secciones).
- Si está ocupada por otra facción, ha de declararse un asalto a la sección que esté en contacto Arista - Arista con el AT desde el que se ataca.
- Si cada Sección de un helipuerto está controlada por facciones distintas, ninguna puede hacer uso del mismo.

DINÁMICA:

Cada semana entre el Lunes y el Martes, cada Comandante puede declarar un asalto a un AT  adyacente a un Área Táctica ocupada por su facción, siempre que estas estén en contacto Arista-Arista.

  • Si el AT está vacía, esta pasa a estar controlado por la facción asaltante.
  • Si el AT ya está ocupada por otra facción, ambos jugadores deberán ponerse de acuerdo esa semana para la resolución del asalto a partir del Miércoles y antes del Domingo a las 20:00.
  • Cada Comandante solo puede declarar un asalto, y puede aceptar un máximo de 2 declaraciones de asalto (máximo 3 partidas por semana).
  • Si un jugador recibe más de 2 declaraciones de asalto puede elegir que dos aceptará.
  • En caso de que un jugador avise con tiempo de que una semana o dos no va a poder jugar, no podrán declarase asaltos a sus territorios, pero pasará a estar penalizado.
  • En caso de que un jugador no se presente o no llegue a un acuerdo para la resolución del asalto con su contrincante perderá el hexágono automáticamente y pasará a estar penalizado.
  • Rendición: Una vez iniciada la partida, un comandante no podrá abandonar el asalto hasta haber finalizado el 3 turno.

Al finalizar cada asalto se deberá pasar el resumen a la organización para actualizar los datos.

RESOLUCIÓN:

Al finalizar los saltos (Domingo a las 20:00) se procederá a la recolección de recursos.

1.- DESASTRES NATURALES:
Se seleccionarán 3 ATs al azar que por algún tipo de desastre natural (volcanes, terremotos, huracanes,… ) no producirán recursos. Puede ser una AT normal o de Minas. Los helipuertos no podrán ser usados en la siguiente declaración de Asaltos.

2.- RECUENTO DE RECURSOS
- Las AT normales en poder de una facción proporcionan 20 puntos a la facción.
- Cada Sección de un AT de Minas proporciona 15 puntos a la facción que la controla.

Además, por cada agrupación de ATs que posea cada facción, según el número de ATs que lo formen se añadirá:

1 AT          –          1 punto.
2 Ats         –          2 Puntos.
3 ATs        –          4 Puntos.
4 ATs        –          7 Puntos.
6 ATs        –          15 puntos.
8 + ATs    –          21 puntos.

PENALIZADOS:
- En caso de que el Comandante esté penalizado sólo recibe la mitad de los recursos que se hayan calculado.

USO DE LOS RECURSOS:

  • RECUPERAR MINIATURAS: Los recursos pueden usarse para recuperar miniaturas que hayan muerto en combate, bien reparándolas, pidiendo refuerzos u otros medios.
    El coste en recursos de recuperar una miniatura es igual a su coste en puntos en el manual Básico de Kill Team más el equipo.
    Pueden recuperarse miniaturas en cualquier momento siempre fuera de partida.
  • CREACIÓN DE ASENTAMIENTOS: Creando en un AT (que no sea especial) un asentamiento, si es atacada por otra facción, al elegir el tipo de Misión al comienzo de la partida, puedes tirar dos veces y elegir la que más te favorezca.
    Los asentamientos además proporcionan 5 recursos extra en el recuento semanal.
    Construir un asentamiento tiene un coste de 45 recursos.

FINAL:

Pasadas 10 semanas de asaltos (sean continuadas o interrumpidas por algún motivo), las 4 facciones con mayor número de recursos jugarán un último combate. Tras meses de escaramuzas, las facciones estarán muy mermadas y sólo los que estén obteniendo un verdadero rendimiento realizarán un último intento por controlar el satélite.

PREMIOS:

1.- Puesto: 
- Kill Team: ARENA (o valor similar)
- Trofeo Oficial KILL TEAM FRONTIER 1º Puesto
- Regalo exclusivo Freektime

2.- Puesto:
- Trofeo Oficial KILL TEAM FRONTIER 2º Puesto
- Regalo exclusivo Freektime

Mejor Pintado:
- Vale Regalo de 30,00€ en pinturas y materiales derivados.

SOBRE LAS MINIATURAS:

  • No es obligatorio que las miniaturas estén pintadas.
  • Se acepta un 25% de proxis de las miniaturas EN MESA.
  • Las miniaturas deben estar claramente diferenciadas.

Al ser la primera vez que organizamos este formato de evento la organización se reserva el derecho a modificar este reglamento.
El incumplimiento del mismo o las faltas graves pueden suponer penalizaciones y conllevar la expulsión del mismo de cualquier jugador.